Se cumplen 96 horas de suspensión de la obra del hotel Riviera Cancún de Grupo Riu

0
69

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Este lunes se cumplen las primeras 96 horas de suspensión de la construcción del hotel Riviera Cancún, de Grupo Riu, a pesar que fuera el 2 de marzo cuando se ordenó, por medio del Juzgado Séptimo con sede en Cancún, detener la cimentación de lo que se pretende sea un complejo hotelero de 530 habitaciones en la zona conocida como Punta Nizuc.

Fue apenas el miércoles 4 de marzo, cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez colocó diminutos sellos de clausura en la entrada principal de la obra, pese a que el mandamiento del juez obligaba a las partes involucradas hacerlo de manera inmediata.

Incluso, autoridades municipales de Benito Juárez, aseguraron en un par de ocasiones que no habían sido notificadas para la suspensión de las obras.

En el terreno, ubicado en el kilómetro 21 de la zona hotelera, se observó un grupo de al menos cuatro personas, guardias de seguridad privada que se mantienen en el interior del lugar, vigilando y resguardando el material que se quedó dentro de la obra.

El Hotel Riviera Cancún reinició su construcción el pasado 14 de enero de 2020, luego de una serie de amparos en contra del proyecto, promovidos desde 2017. Fue el pasado 8 de enero cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez entregó la licencia de construcción.

Tras el reinicio de la obra, el 21 de enero pasado el abogado de Morena, Gerardo Solís Barreto hizo un llamado a sumarse al amparo colectivo en contra de la construcción del complejo hotelero Riviera Cancún.

Días después, el mismo abogado presentó una serie de amparos, incluso, por un grupo de adolescentes, para que las autoridades federales detuvieran la obra.

Tras la clausura obtenida, en el terreno también se observa un gran avance de la cimentación, en dos meses lograron edificar lo que pareciera ser el drenaje y parte de lo que será su estacionamiento subterráneo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook