Activan protocolos de seguridad en clínica del IMSS por posible caso de COVID-19 en Cancún

0
70

CANCÚN, MX.- Los servicios de salud del estado de Quintana Roo activaron esta mañana sus protocolos de atención en torno a un posible caso de COVID-19 o “coronavirus en Cancún, informó la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

En entrevista radiofónica para el noticiero vespertino de Radio Fórmula QR, la funcionaria reveló que esta mañana se atendió a una persona que presentó síntomas de infección respiratoria aguda grave por “coronavirus”.

Sin dar más datos, explicó que se trata de un hombre, que estuvo en la clínica y unidad de emergencias número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, en el primer cuadro de la ciudad de Cancún.

La funcionaria precisó que se activaron los protocolos de atención, que se le tomó una muestra al paciente y se le ordenó aislamiento social en su casa, que los resultados de la misma con la confirmación o no de la enfermedad se tendrán en las próximas horas, quizá en la noche por lo que se le pidió a esta permanecer en casa.

Aguirre Crespo comentó que conforme a los mismos protocolos internacionales que se aplican en este momento, el siguiente paso, en caso de confirmarse el contagio, tiene que ver con su hospitalización y mayor atención especializada, permanente y directa.

“Se activaron los protocolos de detención oportuna, se tomaron las muestras correspondientes y se analizan, por la noche debemos tener los resultados”, precisó.

Sobre la condición del paciente, reiteró que permanece estable, cursando su infección grave respiratoria sin complicaciones, en aislamiento voluntario en casa y que en caso de requerir servicio de hospitalización, se le atenderá aparte

Finalmente, insistió en el llamado a la población para que haga efectiva las acciones de prevención, no genera pánico, aún con este caso sospechoso, que de llegar a confirmarse positivo actuar con responsabilidad.

Reiteró también que las autoridades mexicanas mantienen una actitud de socializar la información, que en el momento en que se tenga, se dará de manera oportuna y oficial. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook