Detienen a subinspector de la Policía Bancaria Industrial por intento de violación en el Bosque de Chapultepec

0
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subinspector de la Policía Bancaria Industrial (PBI), Omar Méndez Morales, quien estaba semidesnudo, amagó con una navaja a una mujer de 26 años, la arrastró por la primera sección del Bosque de Chapultepec, y comenzó a tocarla sin su consentimiento , reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, publicó La Jornada.

El uniformado de la PBI fue detenido a pesar de que en un intento por escapar corrió semidesnudo por el bosque, luego de que la mujer pidió apoyo de elementos policiacos que recorrían la zona.

Tras su detención, la mujer lo identificó, por lo que el elemento policiaco fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.

Adicionalmente, la SSC inició una investigación en la Dirección General de Asuntos Internos con el objetivo de colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de aplicar la sanción al elemento de la PBI, con lo que se busca que no sólo quede en términos administrativos sino también penal. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook