Entregan reconocimientos a mujeres destacadas que día tras día luchan por una mejor sociedad en Isla Mujeres

0
42

ISLA MUJERES, MX.- Siguiendo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en su lucha por la igualdad de derechos, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, entregó reconocimientos a cinco mujeres isleñas destacadas que día tras día luchan por una mejor sociedad.

“Estamos reconociendo a mujeres que han aportado mucho, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, estos días han sido muy especiales, hemos sido testigos de las distintas expresiones por los derechos de las mujeres. El 9 de marzo se ausentaron y eso nos hace entender lo importante que es su presencia y lo mucho que tenemos que hacer para evitar cualquier tipo de violencia. En el Ayuntamiento hemos tomado la bandera de apoyo hacia las mujeres, cuentan con nosotros y con el poder que nos conceden las instituciones que representamos. Las seguiremos reconociendo y luchando con ustedes”, destacó el edil.

En ese sentido, manifestó que para el gobierno que representa es fundamental promover la equidad de género y la igualdad de condiciones, por lo que este día -dijo- se reconoció a mujeres representativas y destacadas de Isla Mujeres que han sido parte de la historia del Pueblo Mágico y son ejemplares forjadoras.

Por su parte, Norma Estela Bacab Garrido, directora general de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), resaltó que siguiendo la línea del munícipe sobre la importancia de reconocer a las voces antiguas de la isla, su cultura y su historia, se entregaron 5 reconocimientos en diversos rubros a mujeres que sobresalen por diversas acciones a favor de la comunidad.

Bacab Garrido detalló que se entregaron reconocimientos a Aurelia Nájera Povedano, como la isleña de más edad; seguida de Candelaria Povedano Novelo, quien nació el 27 de abril de 1930; Lina María Gutiérrez Bacelis, encargada del conmutador del Ayuntamiento de Isla Mujeres por su actitud de servicio para la comunidad; a la Profa. Elda María Rodríguez Orozco, destacada profesora de baile así como a Gregoria Be Cen, de 83 años integrante del albergue para mujeres de Rancho Viejo, Zona Continental del municipio.

Dijo, que posterior a los reconocimientos se realizó una actividad simbólica de impresión de huellas donde las mujeres destacadas, acompañadas por autoridades municipales, plasmaron con pintura las huellas de sus manos sobre una mampara.

Igualmente, la directora informó que también se llevó a cabo la conferencia denominada “La importancia de la relación padre e hijos” impartida por Javier Valdivieso en la que se tocaron temas de relevancia para el núcleo familiar y, sobre cómo influye la relación padre e hijos en el desarrollo social y emocional de los niños, así como la manera correcta de establecer un vínculo seguro para todos. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook