Nace el Instituto de Arte, Cultura y Tradiciones Maya en Tulum

0
55


TULUM, MX.- El presidente Víctor Mas Tah nombró a Erika Moreno Calderón como directora del naciente Instituto de Arte, Cultura y Tradiciones Maya que se encargara de preservar el vasto patrimonio histórico, cultural y artístico de los mayas de Tulum.

En ese sentido instruyó a la funcionaria para integre un equipo eficaz, sensible y comprometido con la preservación y divulgación del valioso legado de costumbres, artes y tradiciones mayas que deben ser compartidas con el mundo.

La conminó a generar acciones para vincular la cultura maya con la educación, la tecnología y el desarrollo social y turístico.

Mencionó que paulatinamente el Instituto de Arte, Cultura y Tradiciones Maya absorberá las acciones encomendadas a la Dirección de Cultura, no obstante, habrá una etapa de organización y de nombramientos.

Finalmente, externó que se va a conformar un Consejo Municipal de Cultura integrado por funcionarios municipales y personas que se distingan por su dedicación y aporte a la cultura, el arte, la educación, serán los encargados de establecer las directrices para el adecuado funcionamiento de este organismo. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook