Pide INEGI apoyo policíaco para encuestadores en Felipe Carrillo Puerto

0
35

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentó los avances del primer periodo del censo 2020, y también solicitó a la comuna el apoyo y acompañamiento de la Policía Municipal en algunas zonas inseguras.

La coordinadora del INEGI en Felipe Carrillo Puerto, Daysi Guadalupe Canul Uh, señaló que para llevar a cabo las entrevistas cuentan con un total de 73 personas, mismas que aplican las encuestas en el municipio y en sus comunidades.

La coordinadora municipal solicitó al Ayuntamiento el apoyo de elementos de Seguridad Pública, para que, a través de dicha dirección, puedan designar a elementos que acompañen eventualmente a los encuestadores durante su labor.

Por su parte, el secretario general de la Comuna, Ismael Caamal Angulo, dijo en ese sentido que trabajarán de manera coordinada para dar certeza y mayor seguridad sus trabajos, además de que realizarán la difusión pertinente, para que la ciudadanía participe activamente en este censo 2020 del INEGI.

Finalmente, dijo que analizarán el tema de seguridad, por lo que aseguró que la Policía Municipal estará al pendiente de este tema, debido que toda persona debe de contar con libertad necesaria para transitar en las calles y cualquier parte o zonas de esta cabecera. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook