Pide Samaria Angulo que capaciten a funcionarios de alto nivel para evitar acoso laboral y sexual en el Ayuntamiento de Solidaridad

0
44

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para que haya tolerancia cero a los casos de acoso laboral y sexual al interior del Ayuntamiento, los funcionarios de alto rango deben asistir a los cursos de capacitación, consideró la regidora Samaria Angulo.

“La última vez fueron cinco personas. Ya hubo talleres especializados por parte de la dirección de Capacitación, así como de la Comisión de Derechos Humanos y sólo iban los funcionarios de menor nivel quienes, en su mayoría, ya conocen sus derechos y obligaciones, mientras que las situaciones de riesgo ocurren con funcionarios con cargos de mayor responsabilidad”, indicó.

Esta semana, una empleada de la Dirección del Registro Civil denunció una situación de acoso laboral y corrupción. La edil solicitó información al respecto desde el dos de marzo pasado al contralor Antonio Jiménez. Hasta el momento no ha recibido respuesta.

Tenemos muchos funcionarios, añadió, quienes nunca han estado en la función pública, y por otra parte, hay un Código de Ética también que debe ser leído y aplicado.

La presidente de la Comisión edilicia de Igualdad agregó que esas charlas impartidas hace apenas unas semanas, sólo eran de 40 minutos. “Hace falta interés”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook