Piden empresarios cancelar o reubicar el evento “Viva el agave” de la Quinta Avenida por afectaciones a comercios establecidos

0
39

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Canirac y el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya solicitaron al gobierno municipal cancelar o reubicar el evento “Viva el Agave”, ya que en su consideración, no pueden obstaculizar el libre tránsito en la Quinta Avenida.

Juan Carlos Hernández y Lenin Amaro Betancourt, solicitaron lo anterior porque los restaurantes afiliados han expresado su molestia, ya que les perjudicaría a nivel comercial.

Este evento se llevaría a cabo del 19 al 21 de marzo, en las calles 26 a la 38 que cruzan con la Quinta Avenida. “En su publicidad viene el logotipo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, y vamos a pedir que lo quiten”, expresaron.

Además, argumentaron que es indebido que el turismo tenga acceso a bebidas alcohólicas en plena vía pública, con lo que cuestionaron si pagarán los respectivos a los gobiernos estatal y municipal.

“Sería mejor que lo hicieran en la plaza 28 de Julio, en la calle 16 o en el parque Fundadores. No estamos en contra de este tipo de eventos que atraigan visitantes, sino que deben hacerlos de manera regulada”, opinaron los dirigentes empresariales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook