PRIMER PARLAMENTO FEMENINO: Llama Cristina Torres a la unión entre mujeres para salir adelante y que QR sea número uno en sororidad

0
46


CHETUMAL, MX.- En el panel “Legislatura de la paridad” dentro de las actividades del primer Parlamento Femenino, la diputada Cristina Torres habló de la gran unión que debe haber entre las mujeres, de apoyo mutuo para poder salir adelante, y pidió lograr que la entidad sea el número uno en sororidad.

Durante su presentación, la diputada habló de las iniciativas de ley que ha presentado, y habló de la reforma educativa con perspectiva de género y lenguaje inclusivo, y que tiene que ver con hacer a un lado los estigmas y discriminación hacia las mujeres:

“Es muy triste que XVI Legislatura y seamos la primera legislatura de la paridad, a mi me tocó ser la primera mujer presidenta de solidaridad. Y lo digo porque muchas veces en campaña la pregunta fue: ¿qué si estaba listo solidaridad para ser gobernado por una mujer?, por qué no estamos todos listos para cambiar el chip y que sean las capacidades y no el género el que mande”

Comentó qué a raíz de eso, junto con la diputada Atenea Gómez Ricalde realizaron la propuesta para reformar la ley de educación del estado con perspectiva de genero.

“Cuando una mujer gobierna y falla, sin ofender a los caballeros presentes, los hombres dicen, “por eso no debemos poner una mujer”, pero cuando ellos fallan nadie los critica” puso como ejemplo la diputada respecto a que cualquier encomienda es mucho más difícil para una mujer.

“Si no cambiamos el chip desde la educación, de nuestra formación, la culpa no la tendrían ellos, la tenemos todos como sociedad en conjunto porque nos han educado de manera diferente”, concluyó. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Nota de la redacción: El término sororidad se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género. Sororidad es un término derivado del latín soror que significa hermana.

Comentarios en Facebook