Se aplicarán sanciones a funcionarios que infrinjan la ley y no sirvan de manera honrada, dice Mara Lezama

0
36

CANCÚN, MX.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa manifestó la importancia del comité de ética y conducta a la que se deben acatar los funcionarios de esta administración.

“Sumamente importante este comité de ética y conducta en el municipio Benito Juárez, son herramientas y lineamientos que debe seguir todo servidor público; la verdad debería ser intrínseco, debería ser parte de nosotros actuar conforme a la ley, conforme a los valores, pero se ha perdido a lo largo de los años y de ahí la desconfianza de la gente”, dijo la edil benitojuarense.

Añadió que se estará al pendiente para que se apliquen las buenas conductas y se aplicarán sanciones para los que infrinjan la ley.

“Tener estos lineamientos y esta guía para que el servidor público no haga lo que crea o lo que quiera pues siempre será en beneficio de los ciudadanos, vamos a estar muy al pendiente de que se aplique porque no hay nada como servir de manera honrada, no para servirse del cargo”, aseveró.

Tras recordar el tema de los contenedores y los cobros por la recoja de basura, añadió que “eso es asunto agotado, está exactamente como nosotros lo pedimos, regresará la ley que nosotros aprobamos en el ayuntamiento por nuestro Cabildo y quedó así, los cobros seguirán igual”.

Finalmente con respecto a los señalamientos ciudadanos donde han sido extorsionados por los mismos elementos de la Policía, exhortó a la denuncia, pues sólo así se puede combatir la corrupción.

“No pueden llegar enmascarados, hay que denunciar el número de patrulla para fincar responsabilidades, las patrullas tienen geolocalizador, no vamos a permitir que los servidores públicos se corrompan y extorsionen a la ciudadanía, eso es un delito”, puntualizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook