CANCELA PRINCESS SUS CRUCEROS 2 MESES: Naviera sufre estrepitosa caída en Bolsa por impacto del coronavirus que afectará a toda la cadena turística

0
114

Agencia Reforma

MIAMI, MX.- Princess Cruises canceló todos sus viajes durante los próximos dos meses y acortará algunos viajes actuales, después de que dos de sus barcos sufrieron brotes de coronavirus, publicó el diario The Wall Street Journal.

Princess dijo hoy que la suspensión se aplica a los viajes que salen del 12 de marzo al 10 de mayo.

El diario destacó que la línea de cruceros es propiedad de Carnival Corp. Los viajes actuales con menos de cinco días restantes continuarán, pero los que se extiendan más allá del 17 de marzo se interrumpirán.

Dos barcos de Princess Cruises, uno en Japón en enero y otro en California, han tenido que detener los viajes y poner en cuarentena a miles de pasajeros debido a la enfermedad. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aconsejado a los estadounidenses que no tomen cruceros y las reservas se han desplomado, señalaron ejecutivos de la industria.

Las acciones de Carnival, el operador de cruceros más grande del mundo, cayeron 15 por ciento en las primeras operaciones de hoy a medida que las acciones estadounidenses continúan su descenso al mercado bajista. Las acciones habían caído un 62 por ciento en lo que va del año.

El operador de cruceros y la industria, junto con gran parte del sector de viajes, han sufrido las consecuencias de la pandemia. Durante el fin de semana, varios Princess Cruises se retrasaron o cancelaron después de que los funcionarios de salud exigieran la prueba de los miembros de la tripulación.

Ayer, el Presidente Trump dijo que Estados Unidos restringirÌa los viajes aéreos desde gran parte de Europa.

Estados Unidos prohibirá viajar desde Europa durante 30 días debido a coronavirus.

Antes de cancelar sus viajes, Princess Cruises había tratado de tranquilizar a los clientes mediante la implementación de nuevos controles previos al embarque, el aumento de la desinfección de sus embarcaciones y el control de la temperatura de los pasajeros. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook