Cozumel ya espera una baja en la llegada de ‘cruceristas’

0
50

COZUMEL, MX.— La cancelación de viajes de la línea de cruceros “Princess” por el tema del coronavirus Covid-19 es una noticia no tan mala para Cozumel, porque de aquí a mayo a la naviera sólo le quedaba un arribo, declaró el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Sin embargo, indicó que ante la inminente crisis generada por la declaración del coronavirus Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin duda la industria turística resentirá un fuerte impacto.

Hasta hoy no tenemos más cancelaciones de cruceros, pero preocupa que otras navieras hagan lo mismo. Sin duda, en los próximos meses vamos a ver una caída en el número de pasajeros que traen esas embarcaciones, añadió.

Pedro Joaquín destacó que hasta el momento los números de febrero fueron positivos, con un crecimiento de casi 5 por ciento en turismo de cruceros.

Si bien apuntó que se mantienen otros eventos, dijo que se valorará la realización de la tradicional Feria de El Cedral, que atrae a cientos de personas, cuya salud es importante garantizar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook