“ESTAMOS TOMANDO LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS”: Está Quintana Roo preparado financieramente para hacer frente al coronavirus, asegura Sefiplan

0
53

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres, aseguró que la entidad está preparada económicamente con su fondo de contingencia para hacer frente al tema del coronavirus en caso de ser necesario.

“Estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para que en determinado momento poder hacer frente a este problema”, aseguró.

Lo anterior, luego de los 70 millones de pesos que le fue otorgada a la Secretaría de Salud para reforzar las acciones de prevención.

Añadió que que han realizado las revisiones correspondientes a los conceptos presupuestales para tener todo lo que se requiere en este momento de prevención, que es en la fase en la que se está atendiendo el problema de esta enfermedad.

También comentó que se mantiene un monitoreo permanente de la crisis económica mundial por el coronavirus, así como de la economía nacional para atender las repercusiones que se presenten en Quintana Roo, después de que el mismo gobernador Carlos Joaquín anticipara que prevén afectaciones económicas.

Advirtió que el impulso de la recaudación será un factor de vital importancia para mantener la estabilidad económica local, aunque admite que es prematuro hablar de este tema porque no se ha tenido mayor impacto al turismo que es la principal economía del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook