Turismo de congresos y exposiciones es uno uno de los más afectados a causa del Coronavirus en QR

0
56

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El segmento de congresos y exposiciones podría ser uno de los más afectados, junto con el turismo de cruceros, a causa del coronavirus COVID-19, aunque lo que prevalece es la postergación de los eventos, no la cancelación total, al menos para los que estaban proyectados para el primer semestre de este año.

Jair López Montes, director general del Cancún Center.

Jair López Montes, director general del Cancún Center, dio a conocer que de momento se están alineando a las indicaciones de las autoridades de salud y por ahora no hay procesos de cancelación, sin embargo, hay intención de los clientes de posponer.

“La verdad es que sí estamos esperando una afectación, como presidente de la Alianza Punta Cancún, tenemos un espacio en el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y estamos viendo afectaciones para el mercado nacional e internacional, en Congresos y exposiciones”, lamentó.

Sin embargo, al momento el destino es el menos afectado e incluso el país no se ha visto tan afectado como otros países, por ahora alcanza apenas un daño de entre 10 y 15 por ciento, pero lo que preocupa es el futuro cercano.

Incluso dijo que en lo que va del año los eventos no se habían cancelado, ni postergado, pero la asistencia, tanto por visitantes como por expositores, sí se vio afectada, por lo que a partir de ahora iniciarán los retrasos de eventos.

Para este 2020 se tienen programados alrededor de 200 eventos en el Centro de Convenciones, de los que hasta ahora no hay intención de cancelación. Este año son 10 Congresos Internacionales de gran peso y sólo uno se ha pospuesto.

“A nivel general los eventos internacionales no están buscando nuevas sedes, lo que está sucediendo es que se están cancelando para este año y para los congresos están buscando la misma sede, pero recorrerlo un año. En las exposiciones es diferente, porque son cada año en un lugar y sede, entonces allí sí hay afectación; en nuestro caso eso no está sucediendo”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook