Defiende Martínez Arcila ‘apoyos sociales’ del Congreso, tras señalamiento de activistas de “Somos tus Ojos”

0
42

CANCÚN, MX.- El diputado local de Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila, defendió el gasto incurrido en la XV Legislatura, estimado en 100 millones de pesos, en ayudas sociales, al afirmar que la gestión es una de las atribuciones de los legisladores, misma que fue avalada por la Auditoría Superior.

El expresidente de la Gran Comisión fue entrevistado después del informe por el Consejo de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, durante el cual surgió una protesta por integrantes de la asociación civil “Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo”, la que se había amparado para obtener información a detalle sobre estos apoyos sociales.

Martínez Arcila dijo saber que se ha hablado que los diputados, en Quintana Roo y en todo el país, no tendrían la facultad de otorgar estos apoyos, pero alegó que hay informes de la Auditoría Superior de la Federación en los que se indica que la gestión es una de las atribuciones de los diputados, que pueden por normativa asignarse recursos con lineamientos para su uso.

Añadió que ya se han reunido con el Consejo de Participación Ciudadana, a quienes les han proporcionado esta información, para que verificaran que no hay nada indebido.

Recordó que los señalamientos surgidos en su contra vinieron de información que estaba a la mano, en documentos públicos, y que en el amparo, un juez federal le dio la razón al Congreso del Estado, al negarse “la activista” (Fabiola Cortés) a pagar el costo de las fotocopias con la información que solicitaba.

“No quería pagar el costo que se les estableció por las 5 mil copias que se tenían que generar para la ciudadana, quitando los datos personales”, señaló el diputado panista.

 

APLAZAN PARLAMENTO INFANTIL

Por otro lado, el diputado confirmó que, en vista de la epidemia de coronavirus, el parlamento infantil de este año, pautado para abril, ha sido pospuesto para una fecha futura, todavía por definirse.

El legislador indicó que no podían exponer a los niños a que se contagien, en vista de que deben realizarse antes certámenes abiertos a todos los alumnos de sexto de primaria, en todos los municipios del estado.

“Diariamente se conviven con cerca de 100 niños. Es mejor no arriesgarse”, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook