Por coronavirus, también suspenderán llegada de cruceros a Yucatán

0
63

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- La llegada de cruceros, una de las actividades que comenzaba a tener auge en Yucatán también se verá afectada por la declaración de pandemia mundial del coronavirus (Covid-19), esto debido a que se cancelará el arribo al Puerto de Progreso.

Como una medida de seguridad, aproximadamente por dos meses, los cruceros ya no serán recibidos en Yucatán, esto a pesar del aumento de arribos que se comenzaban a registrar en el Puerto de Progreso.

Una de las navieras que ya informó sobre la cancelación de viajes Carnival Cruises, la cual tenía llegadas a México en Mazatlán, Ensenada, Cabo San Lucas, Isla Catalina, Puerto Vallarta y Progreso.

Cabe señalar que hasta el momento, el puerto progreseño es el que tiene registro de llegada de cruceros y en febrero arribó por primera vez el crucero de lujo Aurora de la línea naviera P&Q.

Además, de acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en enero fueron 23 cruceros los que llegaron, mismos que trajeron al estado más de 57 mil pasajeros.

En el caso del crucero de lujo Aurora de la línea naviera P&Q, éste salió de Inglaterra y hasta el momento se desconoce si hará un segundo arribo.

En el 2019, Yucatán registró la llegada de 146 embarcaciones y un total de 470 mil 418 pasajeros y para este año se había programado el arribo de 51 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea.

Tan sólo la línea naviera MSC Cruceros programó 41 arribos de su crucero Armonía al Puerto de Progreso para la temporada 2020-2021, operaciones que están programadas para noviembre; con una embarcación que cuenta con una capacidad de dos mil 340 pasajeros y 721 tripulantes, por lo que sólo en ese periodo traería consigo 30 mil tripulantes y 96 mil cruceristas a la costa de Yucatán.

El crucero Aurora realiza un viaje de 55 días denominado “Round-trip USA and Caribbean” y Progreso es uno de los últimos puertos programados que visitaría este año luego de Cozumel, Quintana Roo; la Isla de Madeira, Portugal; Bridgetown, Barbados; Scarborough, Trinidad y Tobago; Willemstad de la Isla de Curazao y Kralendijk de Isla de Bonaire de Antillas Neerlandesas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook