Sin insumos el hospital general de Chetumal para atender coronavirus; preocupación por la sospecha de un caso positivo

0
167

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la ciudad de Cancún y la sospecha de otro positivo en el hospital general de Chetumal, personal médico y de enfermería de este nosocomio manifestó su preocupación por la falta de insumos básicos para cumplir con los protocolos epidemiológicos y evitar su propagación.

A pesar de las declaraciones de la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, el personal del Hospital General de Chetumal carece de cubrebocas, jeringas, material de curación y a duras penas cuentan con alcohol.

Incluso, tras la sospecha de un caso positivo de uno de los pacientes, el personal médico y de enfermería han acudido a la dirección del hospital general de Chetumal para pedir que se les entregue material que les permita atender a los pacientes que puedan resultar sospechosos de coronavirus.

Familiares y personas que han tenido contacto con el paciente sospechoso de coronavirus están siendo monitoreados en medio de las carencias de insumos médicos y hospitalarias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook