APLICA BELICE PROTOCOLOS SANITARIOS POR EL COVID-19: Como rumores califican autoridades el supuesto cierre de la frontera con Quintana Roo a partir del lunes

0
65

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Belice reforzó sus medidas sanitarias en sus fronteras luego que fueran confirmados casos positivos de COVID-19 en México, Guatemala y Honduras por lo que en la línea fronteriza con Quintana Roo los elementos de migración han comenzado a utilizar cubrebocas en el proceso de inspección de vehículos y pasajeros que se internan al país.

De acuerdo con un recorrido por la zona de migración de Belice se pudo constatar que personal ha implementado sus protocolos de prevención mediante el uso de cubrebocas en la revisión de autobuses que pretendan ingresar a su territorio.

La situación es opuesta a la garita de migración instalada en la comunidad de Subteniente Lòpez, Quintana Roo, donde el personal realiza su trabajo sin los protocolos recomendados por el sector salud.

Aunque en redes sociales existen datos del posible cierre de la frontera entre México y Belice a partir de este lunes, las autoridades de ambas naciones han catalogado como rumores dicha medida.

Las autoridades sanitarias de Belice realizan un monitoreo constante de cualquier potencial caso, principalmente de aquellas personas provenientes de aquellos países donde se han confirmado enfermos. Hasta el 13 de marzo, Belice no registra ningún caso positivo.

De acuerdo con un comunicado, ante el avance de la enfermedad, el ministerio de salud de Belice estableció que aquellos extranjeros provenientes de China, Francia, Alemania, Italia, Irán, Japón Corea del Sur y España y de ciudades de los Estados Unidos que han documentado casos permanecerán bajo vigilancia en cuarentena.

Entre las recomendaciones emitidas por la autoridad de salud de Belice se encuentra evitar viajes considerados no necesarios, estar atentos a los comunicados oficiales para evitar caer en rumores que contribuyen al pánico.

Incluso, el departamento de policía de Belice ha emitido un comunicado alertando sobre falsos rumores a través de redes sociales dando a conocer la supuesta confirmación de casos positivos de coronavirus creando sentimiento de miedo y pánico entre los ciudadanos.

Incluso establece que hay sanciones para aquellas personas infractoras que se encarguen de difundir rumores o noticias falsas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook