Coronavirus no perjudicará la ocupación turística del fin de semana largo en Playa del Carmen

0
67

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El anuncio del primer caso positivo de Coronavirus Covid-19 en Quintana Roo no afectó la afluencia turística en Playa del Carmen este fin de semana largo, aunque mantiene en incertidumbre al sector empresarial el desarrollo de la temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, este puente vacacional se mantendrá una ocupación turística mayor al 60 por ciento, lo que beneficiará al sector hotelero, restaurantero y giros comerciales diversos.

“Hoy vemos que hay movimiento en este fin de semana largo, vemos llegar a turistas nacionales, eso quiere decir que hay confianza de lo que se ha estado manejando, pero también es importante que no nos confiemos y tomemos medidas preventivas como los geles antibacteriales y eso (…) Este fin de semana largo en Playa del Carmen estaremos con una ocupación por arriba del 60 por ciento”, dijo.

Asimismo, comentó que para la temporada vacacional de Semana Santa el sector empresarial aún está en incertidumbre, ya que ayer la Secretaría de Salud de Quintana Roo anunció el primer caso positivo de Covid-19, situación que se debe manejar estrictamente para no generar pánico ni en la población local ni en los turistas que permanecen en el destino.

Por el momento el sector empresarial de este polo vacacional no ha tenido cancelaciones ni afectaciones de otro tipo, afirmó Amaro Betancourt, quien llamó a los quintanarroenses a mantener la calma, informarse por los canales oficiales y hacer caso a las medidas sanitarias preventivas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook