Declina FGE indagar caso Pemex y el Gobernador rechazó responder a críticas contra Octavio Romero Oropeza por muerte de pacientes por medicamento contaminado

0
41

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) declinó su competencia en las denuncias por la muerte de pacientes en un hospital de Pemex, en Villahermosa, derivada de la aplicación de Heparina Sódica contaminada.

En entrevista con medios locales, el mandatario morenista dijo que este caso es un asunto de responsabilidad del área hospitalaria de la petrolera mexicana.

“Hay algunas denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, se declinó la competencia porque es competencia del fuero federal y, en todo caso, la Fiscalía coadyuva en el recuento de las evidencias, pero es un asunto federal, nosotros esperamos que las cosas puedan ya normalizarse”, expresó.

El Ejecutivo tabasqueño rechazó responder a las críticas contra el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por su silencio en el caso.

“Yo lo único que puedo decirles es que Petróleos Mexicanos con nosotros trabaja muy de la mano, nosotros nos comprometimos a ayudar a la empresa de todos los mexicanos y vamos a seguir haciéndolo”, contestó.

– “¿No ve usted indiferencia?”, se le preguntó.

– “Yo no veo, se tiene que trabajar, es lamentable que se den estos casos, pero veo que hay un trabajo profesional, no es un asunto fácil”.

En ese sentido, afirmó que la Secretaría de Salud estatal revisa de manera cotidiana los medicamentos que adquiere para prevenir una situación similar.

“La Secretaría de Salud siempre revisa de manera cotidiana, siempre se está revisando todo, no estamos exentos de un error”, expresó.

Pemex informó el jueves pasado que, al igual que en el resto de fallecimientos, se dio aviso a la FGR, delegación Tabasco, de la muerte de una sexta persona, por lo que integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 en contra de quien o quienes resulten responsables; sin embargo, familiares de pacientes afirman que las defunciones suman siete. (AGENCIA REFORMA)

Comentarios en Facebook