Empresarios de Mahahual reforzarán medidas preventivas por Coronavirus mientras se normaliza el arribo de cruceros

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque las embarcaciones que se encuentran en altamar terminarán sus itinerarios de acuerdo con lo planeado, empresas navieras internacionales confirmaron de manera oficial a empresarios y prestadores de servicios turísticos de Mahahual la suspensión de la navegación por los siguientes 30 días con el propósito de salvaguardar la integridad de los pasajeros, los colaboradores y las comunidades locales de cada destino turístico ante el avance del coronavirus.

Empresarios de Mahahual han sido notificados de la la decisión de las empresas navieras, por lo que también continuarán con la implementación de las medidas preventivas impulsadas por las autoridades de salud en México, conforme a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud en el reglamento sanitario internacional.

Rodolfo Espadas Isté, integrante de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa Maya dijo que deben estar preparados aun cuando en la temporada vacacional de Semana Santa la afluencia turística es principalmente de paseantes nacionales.

“Todo se puede esperar por lo que hay que estar preparados”, afirmó.

Manifestó que aun cuando el mensaje del gobernador Carlos Joaquín González es de no alarmarse, “hay que tomar las medidas de prevención y sobre todo debemos cuidarnos y reportar cualquier posible caso sospechoso”.

Recordó que el AH1N1 tuvo un impacto económico en la zona a grado tal de mantener una recesión por un año, aunque mantienen la confianza en que en un plazo de dos meses se pueda controlar el avance de la enfermedad tal y como ha sucedido en China”.

Espadas Isté reconoció que hay preocupación en Mahahual ante la posible disminución de la afluencia turística, sobre todo porque la recomendación es no salir de casa ante una posible enfermedad.

De qué afectará a la actividad tendrá un impacto sobre todo porque los casos detectados en Yucatán y Quintana Roo son focos rojos que obligan a extremar precauciones y reforzar los protocolos sanitarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook