Alerta sanitaria altera actividades deportivas en Cancún

0
53

CANCÚN, MX.-Ante las medidas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se aplican en todo el mundo y en nuestro país para disminuir los riesgos de contagio del COVID-19 (Coronavirus), este fin de semana será el último que se desarrolle de manera normal, por lo menos en un mes, en el ámbito deportivo.

El ajuste involucra detener actividades profesionales, con los equipos de la Liga de Ascenso Mx del futbol y la Liga Mexicana de Beisbol, el tema internacional, como el “FIVB Beach Volleyball World Tour 4 stars Cancún 2020”, programado del 24 al 29 de marzo en la zona hotelera de Cancún.

Además, se pospuso la hasta nuevo aviso de la Carrera Edición 25 Aniversario de la empresa quintanarroense Dolphin Discovery, programada para celebrarse el próximo domingo 22 y a la que se esperaba la participación de hasta 700 corredores de diferentes categorías y edades.

En un comunicado, el consorcio agradeció el apoyo y comprensión ante esta noticia y pidió estar al pendiente del comunicado que estaremos haciéndoles llegar la primera semana de abril con información sobre la nueva fecha a reserva de como se vayan desarrollando los acontecimientos en torno al COVID-19.

Además, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la suspensión de los partidos de pretemporada y analiza el cambio para el 11 de mayo de la apertura de la campaña 2020.

Tigres programó el inicio de sus compromisos de pretemporada, con juegos en el centro y sur de la entidad.
El plan de juego debía iniciar este 15 de marzo a partir de la una de la tarde con el equipo bengalí enfrentando a los Mayas de Felipe Carrillo Puerto en el estadio Chan Santa Cruz de aquella localidad, donde se vive con gran pasión el rey de los deportes.

El segundo duelo de exhibición sería a las trece horas en el estadio Nacha’an Ka’ an de Chetumal, ante los Piratas de Campeche, que son dirigidos por Francisco Campos.

Posteriormente los de bengala reanudarían trabajos de su “Spring training” en el parque Beto Ávila, para el siguiente fin de semana medirse a los Leones de Yucatán en Tulum, Isla Mujeres y Cozumel.

En este momento, el único evento masivo en marcha es el Sexto Abierto Mexicano de Paranatación ‘Cancún 2020, que comenzó el jueves y concluye este domingo, que se realiza con el objetivo de lograr pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cuenta con la participación de 150 nadadores de 22 estados.

Por otra parte, en una tarjeta informativa, el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, dio a conocer que las actividades deportivas municipales siguen en pie esta semana, entre ellos el evento Deporte Familiar para el miércoles 18 de marzo.

De igual manera, se precisó que continuaran las elecciones de Comité Deportivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook