CIERRA BELICE PARCIALMENTE SU FRONTERA PARA EVITAR VIRUS: Prohíbe entrada de personas que hayan viajado en los últimos 30 días a países con altas tasas de casos de coronavirus

0
182



Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A partir de este 15 de marzo, el gobierno de Belice prohibió el acceso a su territorio de todas aquellos nacionales y personas que hayan viajado en los últimos 30 días desde China, Hong Kong, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa mientras que todos los nacionales y residentes de Belice que regresen al país a través de cualquier punto de entrada desde cualquiera de los países restringidos o un área donde exista infección y diseminación de la comunidad estarán bajo auto aislamiento a su llegada y se espera que sigan los protocolos del ministro de salud.

Estas medidas para garantizar que Belice continúe libre de este virus.

A través de un comunicado, el gobierno de Belice confirmó que no hay ningún caso confirmado en su país pero que sin embargo está tomando todas las medidas preventivas necesarias para proteger a la población.

A continuación el contenido del comunicado emitido:

Dada la creciente preocupación por la salud pública y la amenaza inminente a Belice, el gobierno de Belice anuncia la siguiente actualización de viaje restrictivo vigente a partir del 15 de marzo.

Los nacionales y las personas que hayan viajado dentro de 30 días desde China, Hong Kong, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa tendrán prohibido el ingreso a Belice.

1-Esta lista restringida de viajes de países estará continuamente monitoreada y actualizada según sea necesario.

2.-Todos los nacionales y residentes de Belice que regresen a Belice a través de cualquier punto de entrada desde cualquiera de los países restringidos o un área donde exista infección y diseminación de la enfermedad estarán bajo auto aislamiento a su llegada y se espera que sigan los protocolos del ministro de salud.

3-Los ciudadanos de Belice y residentes que regresan a Belice que han estado en el extranjero y creen que han estado expuestos al Covid 10 deben contactar a su proveedor de atención médica local.

Los viajes no esenciales de ciudadanos y residentes de Belice a otros países son altamente desalentadores

Estas medidas se deben tomar para proteger la salud y el bienestar de la población de Belice en un esfuerzo por reducir el riesgo por exposición al Covid 19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook