Diputados morenistas critican actuar de gobernadores también morenistas de Chiapas, Puebla y Veracruz

0
25

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En la Cámara de Diputados se ha generado una dinámica que, al final de cada sesión, permite a los legisladores desahogar, en tan sólo un minuto, temas que preocupan a sus comunidades, siendo una constante el señalamiento de situaciones de inseguridad, asesinato de personas, agresiones sexuales y falta de control de las autoridades locales para frenar esos ilícitos e inhibir actos de corrupción, publicó Excélsior.

De los asuntos expuestos en las nueve sesiones más recientes, que van del 13 de febrero al 12 de marzo, destacó el reclamo de varios representantes de Morena al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, de ese mismo partido, por el trato que dio a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, cuando se manifestaron en esa entidad.

Rosario Merlín, Idalia Reyes y Rubén Cayetano García reclamaron al mandatario estatal que no estaba a la altura de la llamada Cuarta Transformación.

El legislador lamentó que “en esa lucha tengamos que remar contra paleros” y calificó al gobernador Escandón de “traidor del movimiento social”, porque ahora pretende criminalizarlo.

Otro gobernador de Morena que recibió exhorto de los diputados, desde sus curules, fue Miguel Barbosa, de Puebla, por el crimen de alumnos de Medicina y un conductor de Uber, así como por la falta de respuestas y de atención al caso.

Edgar Guzmán del PES y Maiella Gómez Maldonado de Movimiento Ciudadano levantaron la voz para solidarizarse con las manifestaciones de las batas blancas en aquella entidad.

También el gobierno de Morena en Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García fue reconvenido a atender el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

“Nos informan que el secretario de Salud del estado de Veracruz, el doctor Ramos Alor, no les ha querido atender. Desde esta tribuna invito al secretario para que abra las puertas”, pidió Claudia Tello (Morena).

Juan Martínez Flores (Morena) describió la indiferencia de las autoridades municipales en ciudades de Veracruz como Huatusco y Córdoba, ante un clima de violencia que cotidianamente cobra la vida de policías y civiles. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook