Puente lagunar Nichute sigue firme: AGEPRO

0
36

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- El titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), Eduardo Ortiz Jasso, afirmó que a finales del presente año estarán iniciado las obras del puente lagunar Nichupté en Cancún, tal como esta proyectado.

Lo anterior, luego de que la firma mexicana “Controladora de Operaciones de Infraestructura”, presentará el próximo mes el proyecto final.

Agrego que los avances de los estudios están entrando ya al detalle final de su propuesta, porque primero trabajaron en las prefactibilidades urbanas, de análisis costo y beneficio, y ahora elabora el tema de factibilidad ambiental, que hasta el momento dijo, todo ha dado positivo y va por buen rumbo este tema en los tiempos marcados desde su origen.

“El trazo es el mismo se mantiene el proyecto original de 8.7 km con una inversión aproximada de 4 mil 400 millones de pesos y el proyecto es un hecho porque sigue adelante y nosotros esperamos que este mismo año podemos estar arrancando obra, pero lo importante es conocer los estudios finales que nos presentarán el próximo mes”, explicó.

Añadió que se trata de una obra que no sólo es rentable para las empresas interesadas en construirla porque se cobrará peaje a los usuarios, sino que tiene alta rentabilidad social, ya que además de dar una solución al tráfico vehicular del Bulevar Kukulcán, favorecerá el transporte público para toda la población que labora en la zona hotelera de Cancún.

La intención es que el puente atraviese la laguna Nichupté, saliendo desde un punto a la altura del distribuidor vial del Bulevar Colosio hasta Plaza Kukulcán a la altura del kilómetro 13 de la zona hotelera, con una extensión de 8.4 kilómetros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook