Concluye ‘fin de semana largo’ con más de 500 operaciones en aeropuerto de Cancún

0
83

CANCÚN, MX.- Con una nueva jornada que incluyó más de 500 operaciones a lo largo del día, concluyó este lunes el segundo “fin de semana largo” del año y primero con moderno equipo tecnológico para revisar la llegada de pasajeros con síntomas del Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal de Cancún y 8 más en la región, este lunes se programaron 184 operaciones nacionales y 327 internacionales para un total del 511 vuelos.

De esta manera, el aeropuerto internacional de Cancún, operó por cuarto día consecutivos con más de 500 vuelos, y cerca de 2 mil del viernes a este lunes.

Sin embargo, debido al cierre de fronteras decretado por diferentes gobiernos, entre ellos los de Perú, Chile, en Sudamérica, así como de Estados Unidos y Canadá, así como de Europa comenzó a generar problemas en los pasajeros que pretenden viajar a esas partes del mundo.

En ese sentido, aerolíneas como Latam e Interjet que tienen rutas hacia Perú suspenden operaciones hacia ese país, afectando conexiones con Lima y Guayaquil.

Hasta el momento se desconoce una cifra de pasajeros afectados, pero se estima que confirme avancen los días se tengan más datos y si hay turistas varados en México por esta situación.

Al respecto, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que en este momento no hay turistas varados en el aeropuerto de Cancún.

Mientras tanto, siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, y alineados a la Organización Mundial de la Salud, el fin de semana fueron instalados filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional.

Según información proporcionada por las autoridades, losfiltros cuentan con cámaras termo-gráficas y se ubican particularmente en el área de llegadas internacionales de las Terminales 2, 3 y 4.

“Quintana Roo se encuentra actualmente en la fase 1 de la contingencia, lo cual no implica medidas extremas. Sin embargo, los tres órdenes de gobierno se encuentran coordinados para anticiparse o implementar la fase 2 si es estrictamente necesario”, comentó Vanegas Pérez.

La decisión del gobierno peruano de cerrar sus fronteras afecta a cientos de mexicanos, entre ellas la cancunense, Paola Cornejo, que está actualmente varada en Perú, por el decreto de Estado de Emergencia, que afecta a alrededor de 600 mexicanos no saben qué hacer para enfrentar el cierre de la frontera por 15 días. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook