Detienen en operativo a presunto extorsionador de comerciantes en Playa del Carmen

0
151

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un ciudadano de origen colombiano fue detenido en un operativo de la Fiscalía General del Estado, en posesión de un teléfono con el que presuntamente realizaba llamadas de extorsión a comercios de esta ciudad.

Víctor “L” tenía como su “territorio” una de las principales avenidas de Playa del Carmen, asegurando pertenecer a una banda delictiva, para sacar dinero de locatarios y comerciantes, a cambio de no hacerles daño.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que obtuvo una orden de aprehensión contra este sujeto, la que fue ejecutada en un operativo conjunto entre este organismo y la Policía Estatal.

“Entre sus pertenencias, se le encontró un teléfono celular mediante el cual realizaba llamadas a las víctimas y una importante cantidad de dinero en efectivo, muy probablemente producto de un cobro por una extorsión”, se indica.

Cabe destacar que hace seis días fue capturado en Mérida otro extorsionador, apodado “Comandante CH”, presunto asociado de “El Pantera”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook