Estudiantes de todos los niveles tendrán clases normales a partir de este martes, dicen autoridades escolares

0
92

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Este martes, estudiantes de los diferentes niveles educativos e infantes que son atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que administra el DIF estatal retornarán a las aulas, luego del fin de semana largo para salir nuevamente el 23 de marzo, de acuerdo con el anuncio hecho por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, aunque no se ha autorizado, la Asociación de Padres de Familia propuso ante la autoridad educativa estatal la posibilidad que las clases sean desde el martes hasta el jueves para que el viernes se realice una campaña de limpieza ante de cerrar los planteles hasta el 23 de abril.

La autoridad educativa afirmó que a partir de este martes se activarán en todas las escuelas los protocolos y medidas de prevención en contra del coronavirus.

Antes de entrar a las escuelas, los niños deberán aplicarse gel antibacterial, el cual se estará proporcionando desde las rejas de parte de los maestros o prefectos; además, los casos donde los menores presenten síntomas de gripa, o tos, no serán aceptados y en caso de detectarlos con algún indicio de altas temperaturas o similares, serán regresados a sus domicilios.

Por su parte, el DIF estatal cofirmó que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y Centros de Primera Infancia (CIPI) iniciarán el receso escolar el 23 de marzo hasta el 20 de abril, de acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública como estrategia preventiva y de contención.

De acuerdo con la información “para el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, es primordial garantizar la salud de los quintanarroenses, en particular de los grupos más vulnerables al COVID19, por lo que se dará puntual seguimiento a las recomendaciones de las autoridades competentes”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook