La universidad Anáhuac Cancún también adelanta suspensión de clases y actividades por Coronavirus; alumnos tomarán clases virtuales del 18 de marzo al 20 de abril

0
171

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Universidad Anáhuac Cancún adelantó al 17 de marzo la fecha de suspensión de clases y actividades educativas, como medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Mediante un comunicado, directivos de la universidad anunciaron que “Como medida adicional de prevención para salvaguardar mejor la salud y la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria y de sus familias, y como apoyo también a los alumnos foráneos nacionales e internacionales que por necesidad han tenido que viajar o están viajando a sus ciudades de origen en otros estados de México o en el extranjero, las clases presenciales se cancelan a partir de mañana martes 17 de marzo. Los profesores de casa asignatura informarán a sus estudiantes de inmediato la forma en que las clases continuarán en modalidad virtual a partir del miércoles 18 de marzo”.

El anuncio del centro de educación universitaria se suma a otros más del estado como la UT Cancún y UNID que desde el pasado sábado dieron a conocer que atenderían el llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se suspendían las clases a partir del 23 de marzo.

Pese a los llamados de la SEP, desde el viernes pasado la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha informado a la comunidad universitaria que las actividades académicas continuarán de acuerdo a lo programado hasta nueva indicación. Aunque informaron a los estudiantes y personal que se instalaron en los cuatro campus 100 dispensadores adicionales de gel antibacterial y se adquirieron 100 galones de gel para rellenar.

En Quintana Roo la Secretaría de Salud estatal informó que se han reportado 27 casos sospechosos de coronavirus, de estos 21 casos han dado negativo, cinco se encuentran bajo estudio y sólo uno ha sido confirmado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook