Ni el coronavirus detiene el reemplacamiento en Yucatán

0
42

YUCATÁN, MX.- El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que no se suspenderá la realización del reemplacamiento 2020, debido a que la contingencia por Covid-19 no amerita que se aplique esta medida, publicó reporteroshoy.mx.

Luego de supervisar, junto con gobernador, Mauricio Vila, la aplicación de filtros de salud en la terminal CAME de Mérida, el funcionario estatal refirió que el estado se mantiene en fase uno de contingencia por lo que no amerita tomar acciones drásticas como suspender la atención al público en oficinas gubernamentales.

Aseguró que en los módulos de atención a la ciudadanía se reforzaron las medidas de prevención y “va a seguir aplicándose el reemplacamiento”.

Asimismo, negó que se haya pedido cerrar accesos en el puerto de Sisal para evitar el arribo de visitantes, como trascendió, aunque dejó en claro que se mantiene la coordinación con los alcaldes para informales sobre las acciones a seguir en torno a la contingencia.

Respecto a la terminal CAME, las autoridades constataron la aplicación de diversos filtros de salud en las plataformas de llegada de pasajeros, debido a que por este sitio transitan miles de personas diariamente, las cuales proceden de diversos estados de la república.

“Por aquí llegan hasta 8 mil pasajeros diariamente, entonces, esa es la importancia de colocar un filtro en esta terminal porque es una gran afluencia de gente que llega a nuestro estado, estamos haciendo énfasis en la prevención y como funciona el filtro aquí, es muy similar a como lo hicimos en el aeropuerto”, explicó Sauri Vivas.

Mencionó que al llegar el autobús, se le informa a los pasajeros sobre las medidas a tomar, por lo que al descender, se les mide la temperatura y se les pregunta de dónde provienen, y si hay alguna situación, se aplica el protocolo correspondiente.

Esta medida también se toma en la sucursal de Altabrisa, al norte de Mérida, donde también llegan autobuses de Quintana Roo. (Fuente: reporteroshoy.mx)

Comentarios en Facebook