Policías reciben capacitación y pláticas informativas sobre coronavirus en Cozumel

0
26

COZUMEL, MX.- Reforzar las medidas de prevención entre los cozumeleños ante el panorama del Covid-19 en el mundo, es prioridad para el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por ello, la Subdirección de Salud en coordinación con médicos legistas de la comuna, intensifican la impartición de pláticas informativas a elementos de Seguridad Pública, y así continuará con los otros sectores de la sociedad.

En ese sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, explicó que entre los temas que se trataron durante la plática informativa dirigida a policías, está la correcta higiene de las manos, así como de los instrumentos que utilizan a diario en su centro de trabajo y entre los que se encuentran escritorios, computadoras y patrullas, al recalcar la necesidad de extremar las medidas de limpieza e higiene ya que para la administración que encabeza Pedro Joaquín es prioridad ofrecer resultados seguros a la población.

A su vez, Burgos Pat, informó que ante la contingencia sanitaria se recomienda a los habitantes de Cozumel, poner en práctica una sana alimentación en la que prevalezca el consumo de vitamina C, al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión, así como, no saludar de mano, ni de beso.

Por otra parte, dijo que es necesario quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, garganta y escurrimiento nasal.

Indicó que en próximos días continuará con otros sectores como los hoteleros, restauranteros, maestros, taxistas, personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), del sector salud público y privado, así como las Fuerzas Armadas.

Asimismo, recalcó que sigue el trabajando coordinado con personal de la Secretaría de Salud Estatal (SESA) y Sanidad Internacional para aplicar de forma correcta los protocolos en muelles y el Aeropuerto Internacional de Cozumel. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook