REFUERZA GOBERNADOR MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN QR: Mensaje de Carlos Joaquín sobre la actualización de los casos de coronavirus; confirma cuatro positivos, todos importados

0
110

CANCÚN, MX.- Quintana Roo alcanzó este lunes la cifra de cuatro casos positivos al virus Covid-19, todos se encuentran en Cancún y uno de ellos permanece bajo vigilancia en un hospital, informó esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

En su reporte de esta noche, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer que hasta el 16 de marzo de 2020, se registran 43 casos sospechosos en la entidad, que los resultados de las pruebas de laboratorio arrojaron que 21 son negativos, 18 permanecen en estudio y 4 son positivos.

En un video mensaje , el mandatario quintanarroense, precisó que los casos positivos se encuentran en el municipio de Benito Juárez, son residentes en México, que una es mexico-italiana y que los otros son mexicanos, que tuvieron contacto y posible contagio fuera del país.

Precisó que se trabaja con estas cuatro personas, ya están en aislamiento en sus casas y bajo control la enfermedad y evitando contacto con demás personas, mientras que una permanece hospitalizada.

Carlos Joaquín González reiteró que, para atender el tema de coronavirus en Quintana Roo, se incrementaron las medidas de prevención con el fin de cuidar a la población, que se trabaja en la implementación de todas las medidas preventivas.

“La implementación de estas medidas, su seguimiento y supervisión es lo que nos dará buenos resultados. El apoyo de todos es fundamental” añadió Carlos Joaquín.

Explicó que, de acuerdo con el modelo que la Organización Mundial de la Salud ha creado para la prevención, atención y control del Covid-19, Quintana Roo se encuentra en la fase uno de casos importados.

“En esta etapa es cuando los casos positivos vienen de fuera, se denomina importación viral y nos indica que debemos reforzar las acciones de prevención con adecuadas medidas de higiene, fortaleciendo la detección temprana de casos y el reforzamiento de la vigilancia en puntos de entrada al estado”, expresó.

El gobernador Carlos Joaquín agregó que, desde el 18 de enero, se trabaja en estas medidas de prevención y que a partir del día 14 de marzo, cuando detectaron el primer caso positivo, las intensificaron.

Recordó que para proteger a la niñez y juventud en el sector educativo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo anunció que los estudiantes de todos los niveles educativos iniciarán receso de Semana Santa el próximo 23 de marzo y reanudarán las clases el lunes 20 de abril de 2020.

Sin embargo, desde este martes, muchos planteles educativos de la zona norte, principalmente de Cancún y sobre todo privados, ya no tendrán clases. (NOTICARIBE | Información preliminar)

Comentarios en Facebook