Refuerzan filtros de prevención en las terminales de ADO de Yucatán por Coronavirus

0
72

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Debido a que diariamente llegan más de 8 mil pasajeros a la terminal del Centro Histórico de Mérida de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), se colocaron filtros para detectar a personas que cuenten con alguno de los síntomas de resfriado y así descartar algún caso de coronavirus (Covid-19).

Tal como los filtros que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Mérida, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dijo que es importante colocarlos en las dos principales terminales de ADO, la del centro y la de Altabrisa, sobre todo porque muchos de los viajes son provenientes de Quintana Roo.

“Esa es la importancia de colocar el filtro en esta terminal porque hay una gran afluencia de gente, tanto visitantes, como locales. Cada que pegue un autobús se les tomará la temperatura a los pasajeros y si hay algún caso con un síntoma, lo separamos”, explicó.

Asimismo, el funcionario estatal reiteró que este procedimiento forma parte de la Fase 1 y es una medida de prevención.

En el Aeropuerto de Mérida, se activó desde días pasados la operación de una cámara térmica que a través de láser tiene la capacidad de medir la temperatura a distancia de las personas que provengan de destinos nacionales e internacionales.

Otra medida que se ha realizado en estos días es la desinfección y limpieza profunda de las unidades de transporte público, además de edificios públicos, Unidades de Servicios Electrónicos (USE) y ventanillas de atención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook