Sector turístico comienza a resentir la suspensión de cruceros en Cozumel

0
94

COZUMEL, MX.- Los negocios de artesanías, restaurantes y de touroperadores ubicados frente al muelle internacional de Puerta Maya, lucieron vacíos a pesar que la isla de Cozumel recibió esta mañana el crucero Veendam.

La ausencia de clientes se debe al fuerte golpe que ha representado la cancelación de una cantidad importante de cruceros para la isla de Cozumel, su principal motor económico, como consecuencia del Coronavirus (Covid-19).

Ante la incertidumbre que genera la contingencia de salud a nivel mundial, el trasatlántico Veendam atracó desde temprana hora en el puerto de Cozumel, aunque los pasajeros prefirieron mantenerse a bordo, y algunos bajaron para conocer algunos puntos turísticos de la isla.

De igual manera, en algunos restaurantes y bares fue notoria la ausencia de turismo, a diferencia de los últimos días donde en dicha zona turística había una fuerte cantidad de visitantes, quienes consumían en dichos negocios algunos platillos típicos de la ciudad.

El arribo de cruceros hacia Cozumel, principal punto receptor de estas embarcaciones en toda América, cesará por más de 30 días a partir de este miércoles, debido a la cancelación masiva por la contingencia del coronavirus que ha afectado a todo el país. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook