BUSCAN ATAJAR AL VIRUS EN LAS AULAS: Escuelas públicas cumplen con activar sus filtros de salud en Quintana Roo

0
71

Por Saraí Reyes

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte.

CANCÚN, MX.- El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, afirmó que todas las escuelas en Benito Juárez, tanto públicas y privadas, cumplieron con activar los protocolos implementados por la Secretaría de Educación para evitar la propagación del COVID-19 en esta última semana de clases.

El funcionario añadió que al ingreso de los centros educativos, padres y alumnos llenaron el respectivo formato que permite conocer el diagnóstico de salud en la que se representan los estudiantes en esta última semana de clases.

“Estos filtros de salud nos permitirán identificar si nuestros alumnos presentan algún síntoma de ésta enfermedad y podamos actuar en base a los protocolos que han determinado nuestras autoridades, con solo dos síntomas que se presenten serán suficientes para que el estudiante se quede en casa y activamos el monitoreo con las secretaria de salud”, señaló.

Adelantó que afortunadamente en el plan de estudio van muy avanzado y aseguró que no habrá afectaciones en los estudiantes en este mes que se suspenden las actividades, además que estarán dejando tareas para reforzar el aprendizaje de los estudiantes. (Noticaribe)

COLOCAN FILTROS DE SALUD EN ESCUELAS DE LA ZONA MAYA

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Como parte de la prevención y cuidados en contra del COVID-19 o coronavirus, varias escuelas de José María Morelos están instalando filtros de salud.

Los primeros en poner el ejemplo fueron los directivos y maestros de la escuela secundaria general número 5 Andrés Quintana Roo.

En dicho filtro hay un médico que se encarga de valorar a cada uno de los alumnos, además de los aditamentos para prevenir el riesgo de contagio, como lo son toallas desinfectantes, gel y uno que otro cubrebocas.

Pese a la intensa fila que se formó a las afueras de los planteles educativos, los alumnos pudieron ingresar a las aulas aunque poco después de las siete de la mañana, horario habitual de la entrada clase. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook