Cancelan eventos masivos en Carrillo Puerto; instalan filtros escolares

0
42

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente municipal, José Esquivel Vargas, dio a conocer la cancelación de eventos masivos programados en esta demarcación, a partir de este miércoles 18 de marzo, hasta el próximo 20 de abril, para prevenir el Coronavirus Covid-19, que en Quintana Roo registra ya cuatro casos.

Durante una reunión, este día en la Sala de Cabildos del Palacio municipal, el edil informó también que los empleados de la comuna, mayores de 60 años, así como personal con alguna discapacidad, podrán ausentarse de sus áreas de trabajo y retornar hasta el próximo 20 de abril.

Asimismo, anunció la suspensión de labores en la estancia infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No 3 de esta ciudad, Denise Soto Martínez, señaló que por el momento en el sector que corresponde a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, no hay casos sospechosos de Coronavirus.

La región, añadió, se encuentra en la fase uno de la contingencia del Covid19, por lo que buscan las estrategias para evitar que esta enfermedad afecte a los carrilloportenses.

Soto Martínez agregó que algunas personas han acudido a los centros médicos para descartar el Coronavirus, sin embargo solo han reportado cuadros de infecciones respiratorias comunes.

Finalmente, pidió a toda la sociedad evitar lugares concurridos, a no alarmarse y a implementar el correcto lavado de manos o el uso de alcohol-gel, para prevenir el virus y evitar el contacto con personas que provengan del norte del estado específicamente de Cancún, en donde han sido detectados casos ya confirmados.

Asimismo, maestros de diversos de planteles educativos ubicados en Felipe Carrillo Puerto, instalaron filtros de salud, para identificar a niños con gripe o temperatura alta, además de lavarse las manos con gel antibacterial al momento de ingresar a sus escuelas como parte de sus acciones preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

Al respecto, el supervisor escolar de la zona 014, Manuel Jesús Pat Caamal, mencionó que las acciones que realizan en cada una de las escuelas, son precisamente para tomar las precauciones necesarias, en cuanto a la contingencia de salud en el país, estado y municipio.

Para tal fin, los profesores instalaron filtros de seguridad con el fin de que los estudiantes no se contagien con alguna enfermedad respiratoria, además del Covid-19, y como parte de las acciones de prevención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook