COZUMEL, MX.- El acceso a escuelas públicas de nivel básico ha resultado un caos total en este día, ya que la entrada le ha sido negada a los estudiantes que han presentado algún síntoma respiratorio.
Ante ello, los padres de familia piden la suspensión de clases como medida preventiva para evitar contagios de Coronavirus (Covid-19).
Desde temprana hora, algunos padres de familia llevaron a sus hijos a sus planteles educativos, donde observaron que las autoridades escolares verificaban que los alumnos no presenten fiebre, tos seca, dolor de cabeza o cuerpo cortado.
Algunos tutores, que evitaron identificarse ante Infoqroo, se pronunciaron inquietos por estas medidas, por lo que exigieron a las autoridades la suspensión definitiva de clases como medida preventiva por la pandemia.
Ante esta situación, el Gobernador, Carlos Joaquín Gonzalez, ha declarado que la asistencia a clases para los estudiantes de educación básica no será obligatoria esta semana del martes 17 al 20 de marzo, y las faltas no serán reflejadas en las calificaciones de los estudiantes. (Infoqroo)