Asistencia a escuelas será opcional esta semana en Quintana Roo, confirma Carlos Joaquín

0
43


CANCÚN, MX.- Las escuelas en todos sus niveles seguirán dando clases toda esta semana, antes de pausar por un mes por indicaciones federales, pero la asistencia a las mismas será opcional, pues no se marcarán las faltas, reveló hoy el gobernador Carlos Joaquín González.

Por medio de su cuenta de Twitter, indicó: “Basado en mi visita y diálogo con madres y padres de familia, maestras y maestros y niveles de asistencia así como también necesidades de algunas familias, he decidido que el resto de esta semana la asistencia a las escuelas sea voluntaria, no contarán las inasistencias.”

“Pero estarán abiertas las escuelas públicas para quienes requieren el apoyo de ello. Manteniendo todas las medidas de prevención e higiene y separación o distanciamiento social”, añadió.

Esta mañana, el gobernador visitó varias escuelas en Cancún, para ver las medidas sanitarias implementadas, que incluyen un filtro para monitorear por niños con síntomas, además de un lavado de manos.

En su visita, defendió la decisión de mantener las clases esta semana, a pesar que se suspendieron en Yucatán, por ser las escuelas útiles para padres de familia que trabajan. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook