Pasajeros peruanos cumplen 48 horas sin poder salir por avión de Cancún

0
116


CANCÚN, MX.- Cerca de 400 pasajeros de avión, en su mayoría de origen peruano, cumplieron 48 horas, prácticamente viviendo en el aeropuerto internacional de Cancún, sin que el gobierno de Perú y el de México les pueda resolver su ingreso a la nación sudamericana.

En este momento, continúan varados en la terminal aérea de Cancún un gran número de visitantes debido a que sus países de origen cerraron fronteras y muchos vuelos se cancelaron.

En el caso de la nación inca, los peruanos pidieron ayuda, incluso humanitaria pues en el grupo de 400 personas que se calcula no pueden salir, se encuentran personas con problemas de salud que requieren medicamento, embarazadas y hasta una mujer de 90 años, enferma de Alzheimer, que llegó de vacaciones con su hijo.

Se trata de afectados por el cierre de fronteras que ordenó el gobierno de Lima, y que impide el acceso a la nación inca por dos semanas.

En este momento, no pueden aterrizar en aeropuertos peruanos, las aerolíneas Interjet y LATAM.

En ese sentido, de acuerdo con información a la que se tuvo acceso, otras aerolíneas como Evelop y Wamos se sumaron a las aerolíneas que este martes cancelaron sus vuelos de llegada a Cancún desde Europa y Sudamérica por el cierre de fronteras por el COVID19 sumando en total 6 vuelos.

Por otra parte, el cónsul de Italia en Quintana Roo, Filippo Strano, dio a conocer que el 90% de los ciudadanos de su país, ya fueron repatriados, en diferentes vuelos, que uno de ellos despegó esta madrugada y que el objetivo es completar el éxodo en los próximos días.

Para ello, refirió que se trabaja con diferentes aerolíneas para lograr que regresen a casa sin mayores contratiempos, sin que necesariamente sea con la aerolínea que llegaron a México. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook