Posponen actividades del 50 aniversario de Cancún por coronavirus, confirma Implan

0
95

CANCÚN, MX.- En vista de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), durante la que se recomienda evitar grandes aglomeraciones, entre 20 y 25 iniciativas preparadas entre marzo y mayo, en el marco del 50 aniversario de Cancún, han sido pospuestas, confirmó Carlos Díaz Carbajal, director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (Implan).

En entrevista, señaló que la parte económica no puede estar por encima del interés social de preservar la salud, por lo que todos los grandes eventos que se contemplaban para estos festejos, incluidos los conciertos con figuras internacionales, el 19, 20 y 21 de este mes, han sido pospuestos.

Carlos Díaz Carbajal, director del Implan.

“Todos son eventos artísticos, deportivos y culturales; las obras públicas continúan, la edición de libros, las actividades promocionales, como el colocar logotipos, las exposiciones fotográficas, como la que ya está en la Ciudad de México, aunque ahora sin traslados para algún corte de listón”, detalló el funcionario.

La Canirac igualmente ya les confirmó la suspensión de una muestra gastronómica pensada para estas fechas.

El director de Implan aclaró que no son cancelaciones, pues todos estos eventos se harán en el siguiente periodo vacacional, entre junio y julio.

“Las festividades no son solo el 20 de abril (fecha del aniversario), sino todo el año, incluso tenemos eventos ya programados hasta septiembre”, justificó.

Díaz Carbajal señaló que es preferente “apretarse los cinturones” sin eventos y con cancelación de turismo durante un mes, y no pasar por tres meses de atención a la enfermedad, como en China.

Por otro lado, aunque aclaró que no es una fuente oficial para decirlo, dijo saber que en hoteles y restaurantes ya han otorgado descansos solidarios por 15 días del mes, lo que significa que estos trabajadores cobran solo la mitad de su salario. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook