REVIENTAN SESIÓN EN EL CONGRESO DE QR: Abandonan diputados el pleno por desacuerdos de ‘morenistas’, ‘verdes’ y ‘petistas’ por cambio de Reyna Durán

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Diputados de MORENA, Verde Ecologista de México y del Trabajo abandonaron la sesión ordinaria número 13 en donde se plantearía la propuesta de suspender actividades legislativas mientras dure la contingencia sanitaria emitida por coronavirus, ya que no se pudieron poner de acuerdo durante la lectura de la correspondencia recibida en la que se presentó la notificación de cambio en la coordinación de la fracción parlamentaria de MORENA.

El presidente de la mesa directiva, Gustavo Miranda García, lamentó que por una cuestión política se haya suspendido la sesión toda vez que no se lograron poner de acuerdo con el contenido del punto correspondiente a la lectura de la correspondencia recibida en donde se encontraba la notificación del cambio de Reyna Duran Ovando de la coordinación en la bancada de MORENA y la designación de Wilbert Alberto Batum Chulim en sustitución.

Después de tres horas de retraso, la sesión ordinaria inició alrededor de las 3 de la tarde. Aunque a los pocos minutos se tuvo que suspender por la falta de quorum, ya que legisladores abandonaron la sala de pleno.

Miranda García reconoció que no hay fecha para reiniciar la sesión número 13 y lamentó que por cuestiones políticas se haya tenido que suspender sobre todo que se tenía la intención de suspender actividades ante la continencia que representa el Covid-19 y tomar medidas responsables para evitar la propagación de la enfermedad evitando aglomeraciones.

La intención de suspender actividades se adelantó por cuestiones políticas, manifestó.

Sin embargo, el presidente de la mesa directiva consideró que si procede la notificación de cambio en la coordinación de la fracción parlamentaria de MORENA y surtirá efecto cuando sea avalado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo)

Lleva un procedimiento legislativo que corresponde a la Secretaría General y a la Jugocopo, agregó.

Aseguró que no hay ningún error al dar lectura al oficio de notificación a pesar de que había un acuerdo de que se mandaría en 24 horas, “pero hubo un cabildeo para considerarlo en los puntos del día”.

Reiteró que el oficio es de carácter administrativo y la obligación de la mesa directiva era darle lectura dentro de la correspondencia recibida.

Miranda García aclaró que en estos momentos Durán Ovando sigue siendo presidenta de la Jugocopo mientras se realizan los trámites de notificación de cambio de coordinador en MORENA “y la gobernabilidad interna de la Jugocopo debe avalar esa decisión de partido”.

Debido a que la sesión ordinaria se suspendió la Décimo Sexta legislatura aún se encuentra en trabajos legislativos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook