Alerta en Jalisco por posible contagio de 400 personas que viajaron a EU

0
48

JALISCO, MX.- Hace dos semanas, 400 personas de Jalisco viajaron a Vail, Colorado; hoy son calificados por el gobierno de la entidad como el “frente de contagio más importante” lo que deja en alerta a autoridades del estado, luego de que uno del grupo dio positivo a coronavirus COVID-19, publicó unotv.com.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, a través de sus redes sociales, agregó que las personas que realizaron el viaje para esquiar en Vail, Colorado, en Estados Unidos, tienen una alta probabilidad de haberse contagiado del virus, por lo que solicitó a los pasajeros mantenerse en sus casas y establecer contacto con la Secretaría de Salud estatal.

“Necesitamos que estas personas estén aisladas, los vamos a muestrear de forma escalonada, queremos que se queden en sus casas y traten de eliminar el mayor contacto social que puedan, no queremos que sea el inicio de un contagio importante”, pidió el secretario de Salud Jalisco Fernando Petersen Aranguren.

Consultado respecto a los jaliscienses que pudieron viajar a las playas aledañas a Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí, director de Turismo del municipio, afirmó que ninguno estuvo en playas de Jalisco.

“Hay una persona que estuvo en Nuevo Vallarta, Nayarit, pegado a Bucerías. Esperemos que haya conciencia y se aísle para no contagiar a más personas en esa área”, afirmó.

El diputado Héctor Pizano, quien reconoció su amistad con uno de los organizadores del viaje a Vail, Colorado, informó que una persona que viajaba dio positivo a COVID-19.

“Hay preocupación por todos los que iban en este viaje y tuvieron contacto con un grupo de esquiadores de origen italiano que estaban contagiados. Lo que hice como ciudadano fue hablar a quienes tuvieron contacto para que vayan a hacerse la prueba”, relató. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook