AUMENTAN CASOS DE COVID-19 EN YUCATÁN: Confirman 5 nuevos enfermos para un total de 13; aún no hay hospitalizados

0
43

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A la fecha son 13 casos positivos de coronavirus (Covi-19) en Yucatán, de los cuales cinco fueron detectados en las últimas horas.

De acuerdo al reporte diario que otorga la Secretaría de Salud de Yucatán, entre ayer y hoy hubo un aumento en los casos, por lo que ya suman 42 los sospechosos, de los cuales 13 son positivos.

Del total de los positivos, no hay alguno que esté hospitalizado, sino todos están bajo supervisión por personal médico en sus hogares.

Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud en el estado, especificó que el rango de edad de las personas con Covid-19 es de 21 a 57 años y estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Hasta ahorita se ha identificado que todos los casos fueron importados de países como España, Italia y Estados Unidos.

En este sentido, Sauri Vivas también reiteró a la población evitar difundir información falsa que está circulando por vía wathsApp y Facebook, principalmente.

También anunció que se ha activado una línea telefónica 800 Yucatán, en donde se atenderá a las personas que deseen llamar por contar con algunos síntomas como tos seca y alta temperatura.

A través de este medio telefónico será posible atender en español y lengua maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook