Filtros sanitarios realizan detección oportuna de posibles casos de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Cancún

0
63

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Sanidad Internacional opera los seis filtros sanitarios que fueron instalados en en el Aeropuerto Internacional de Cancún como parte de las medidas preventivas con las que se responde a la pandemia de COVID-19.

Tras un recorrido realizado por Noticaribe en la terminal aérea, se pudo constatar que existen tres filtros en las áreas de llegadas y tres en el área de salidas de las terminales 2, 3 y 4, que mediante cámaras termográficas se puede medir la temperatura de los usuarios. Estos aparatos identifican a las personas que emiten mayor calor corporal para ser valorada por personal médico antes de salir del aeropuerto.

De acuerdo al vocero de ASUR, Eduardo Rivadeneira, cuando una persona arriba con más de 38 grados de temperatura se le pide detenerse, se le realiza una segunda medición,un cuestionario y en caso de que se detecte enfermo queda en manos de Sanidad Internacional.

“Están en un aeropuerto bastante seguro, aquí todo el personal respeta las medidas de higiene que se recomiendan y con este tipo de operativos como este filtro sanitario podemos estar seguros que quienes entran y salen del destino, son sanos”. Afirmó.

Cabe señalar que cada filtro está equipado con cámaras termográficas, termómetros infrarrojos y el personal que los opera cuenta con cubrebocas, guantes y uniformes de protección que se usan en los procedimientos establecidos por la autoridad de salud para este operativo sanitario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook