Plazas comerciales de Cancún empiezan a registrar caída de ventas por contingencia sanitaria

0
62

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que la gente sigue saliendo a trabajar o realizar otras actividades, el movimiento en plazas comerciales y por lo tanto en la venta de negocios ya ha disminuido, reconoció Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Algunas están operando prácticamente al 30 por ciento, otras más al 50 por ciento y solamente las que tienen supermercado se mantienen en un 70 por ciento.

“Sí hay una disminución que todavía es muy prematuro medir, pero vamos a darle seguimiento para ver qué tanto nos va afectar en o gruesos, pagos de proveedores, etc, es algo que tenemos que ver”, puntualizó.

Mencionó que independiente de los cierres de negocios que puedan anunciar en breve para evitar más contagios por COVID-19, aquellas plazas que tienen algún supermercado tendrán que permanecer abiertas, para que puedan tener el acceso al abastecimiento.

Respecto a las acciones de prevención, dio a conocer que están siguiendo todos los protocolos de satinización, de acuerdo con las nuevas características de los elementos químicos necesarios para que dure la protección y que tenga mayor seguridad el consumidor, aunado a los protocolos de distancias.

“Esperando la aceptación de algunos locatarios para que hagan algún movimiento dentro de sus locales para que exista mayor concentración, pagar a metro y medio, cosas así, entonces todos tenemos que colaborar”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook