Avalan morenistas de QR posponer el proceso interno del partido hasta después de la próxima elección

0
24

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Morenistas en Quintana Roo consideran como una medida sensata la propuesta de Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional, de posponer el proceso interno de renovación de los órganos de dirección hasta después del siguiente proceso electoral, por las condiciones extraordinarias y excepcionales que vive el país por la pandemia del Coronavirus.

Esto, luego de que Alejandro Rojas, ha hecho llegar a la militancia su intención de promover ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un Juicio para la Protección de los Derechos Político- electorales del ciudadano (JDC), para que se le permita a MORENA recalendarizar el proceso interno y que pueda realizarse en los siguientes seis meses, o en la fecha que acuerde el consejo nacional, en la que también pedirán la continuidad del Comité Ejecutivo Nacional y las dirigencias provinciales.

Al respecto, el consejero nacional, Erick Sánchez consideró viable esta opción y que además abonaría a las estrategias de prevención que se están tomando para evitar la propagación del COVID-19 esto, tomando en cuenta de que la convocatoria para el proceso de renovación interna se había programado emitirla el próximo 29 de marzo.

“Sería viable porque la dirigencia provisional que encabeza desde el nacional, Ramírez Cuéllar y en los estados los provisionales sean los que se encarguen de hacer todo lo del proceso electoral el año que viene y eso es importante, y con esto del coronavirus es un hecho de que se va a cancelar el proceso interno y que las dirigencias actuales tendrán que trabajar nuevamente”, señaló.

En este mismo sentido, Ricardo Velazco, quien se perfila para continuar en la dirigencia provincial en Quintana Roo, dijo que sería una decisión sensata ante la contingencia que se tiene por la pandemia del COVID-19 y en solidaridad a las acciones que se han emprendido, lo ideal sería que las cuestiones partidistas se tomen su tiempo para evitar una propagación del virus por la concentración masiva que implica el proceso.

“Como todavía no sabemos cuál va a ser el desarrollo de toda la contingencia y las consecuencias, yo creo que sí es una medida sensata el que podamos posponer el proceso interno no sé si para 2021 o una nueva fecha determinada, pero sí es una buena medida porque creemos que ahorita la responsabilidad de MORENA es mantener el compromiso con la nación y contribuir a que esta pandemia sea lo menos impactante tanto en salud y económicamente para las diferentes regiones del país”, destacó.

Alejandro Rojas, también propone valorar, si se posponen los procesos locales de Coahuila e Hidalgo, que incluso la encuesta abierta se realice vía electrónica mediante una aplicación.

Cabe recordar que Alejandro Rojas, fue quien logró destruir a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia nacional a través de las diferentes denuncias de las irregularidades que se cometieron en contra del partido y de la militancia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook