Bancos y comercios limitan atención a clientes para evitar contagios de Covid-19 en Chetumal

0
140

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Instituciones bancarias y establecimientos comerciales iniciaron la aplicación de protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 y empezaron a limitar la presencia de personas al interior de los establecimientos.

Sin embargo, la disposición sanitaria ha ocasionado que los ciudadanos realicen concentraciones a las afueras de los bancos en espera de poder ingresar y realizar sus trámites.

Durante un recorrido efectuado por Noticaribe en los diferentes establecimientos bancarios se pudo observar largas filas y aglomeraciones en la entrada de los establecimientos contraviniendo las indicaciones sanitarias de permanecer en lugares donde no haya concentración de personas.

Los restaurantes han colocado en las puertas de los establecimientos una serie de recomendaciones para garantizar la salud de los comensales y la responsabilidad de los propietarios.

Entre dichas responsabilidades de los restaurantes se encuentra el otorgar alcohol en gel a la entrada, mostrador y zonas comunes; disponer las mesas a un metro de distancia; intensificar la higiene y ventilar los espacios cerrados; limpiar y desinfectar con frecuencia superficie y objetos de uso común; el personal deberá lavarse las manos o utilizar gel desinfectante cada vez que intercambie algún objeto con clientes, desinfectar frutas y verduras, mesas desocupadas.

Además los usuarios de los restaurantes deberán lavarse las manos con agua y jabón o una solución a base de alcohol; cubrirse la boca y nariz en caso de estornudar, evitar compartir artículos personales, evitar saludarse de mano beso y/o abrazo, y no tocar se los ojos, nariz y boca con las manos sucias.

De acuerdo con los reportes del sector salud estatal, Quintana Roo registra 46 casos negativos, 6 positivos y 20 en estudio hasta la tarde del jueves.

Además, el gobierno del Estado inició el programa “Juntos saldremos adelante” para enfrentar el coronavirus, que consta de tres etapas para salvar vidas humanas, apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica y despegue o recuperación de la economía una vez superada la crisis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook