Encuentran muertos a los dos kayakistas que desaparecieron anoche en la laguna Nopalitos al sur de Tulum

0
104


TULUM, MX. – Dos personas fallecieron ahogados, después de extraviarse en la laguna Nopalitos, ubicada en la comunidad de José María Pino Suárez, en este municipio. Los visitantes desaparecieron la noche del jueves, pero sus cuerpos fueron hallados hoy.

De acuerdo con Información oficial, los kayakistas reportados como extraviados desde la noche del jueves en la laguna Nopalitos, en el poblado José Pino Suárez, ya fueron encontrados esta mañana de viernes, pero muertos.

Eran cuatro amigos, turistas nacionales, los que se animaron a ingresar a esta laguna para pasear en kayak y pescar, la noche del jueves; sin embargo, dos de ellos se extraviaron. Al pasar los minutos sin noticias suyas, sus amigos los reportaron, iniciándose una búsqueda por parte de voluntarios y autoridades.

Fue hasta esta mañana que los cuerpos de estas personas fueron localizados y rescatados por las autoridades.

De acuerdo con Información obtenida desde el lugar de los hechos, Martín y José Arjona, y dos más habían ingresado a la laguna Nopalitos, desde las ocho de la noche de ayer, pero los dos primeros ya no salieron.

Cabe destacar que el lugar apenas fue reabierto al público el año pasado, después de cinco años de pleitos ejidales, que mantenían cercada la zona, ubicada al sur de Tulum, ya dentro de la reserva Sian Ka’an. (Fuente: Noti Tulum y Agencia SIM)

OPERATIVO DE RESCATE EN MARCHA: Buscan a dos turistas nacionales desaparecidos desde anoche en la laguna Nopalitos al sur de Tulum

 

Comentarios en Facebook