CANCÚN, MX.- Personal médico del IMSS de la avenida Cobá, pide que el ayuntamiento lo dote de indumentaria necesaria para tratar de manera adecuada a los posibles contagiados por el COVID-19, pues aseguran que carecen del material necesario.
La mañana de este viernes, cerca de 40 trabajadores se manifestaron a las afueras del IMSS de la Cobá, entre médicos, enfermeros, camilleros y personal administrativo, pues temen de contagio ante la falta de vestimenta especial.
El material adecuado para recibir por parte de urgencias a una persona portadora de coronavirus, es cubrebocas N-95, bata quirúrgica desechable, doble guante y abastecimiento constante de gel antibacterial.
“Se reunieron, el sindicato, el ayuntamiento y los trabajadores, sus argumentos para no habernos dado la indumentaria necesaria es que no tenían normatividad, nos presentaron una pero no estamos de acuerdo, nosotros como trabajadores de la salud necesitamos más cuidados o podríamos llevar el virus a las calles y nuestros hogares”, detalló Mario Campos, camillero nocturno y exdelegado del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA). (Agencia SIM)