Acusan a la Secretaría de Marina de devastar hectáreas de manglar por trabajos del dragado del Canal de Zaragoza

0
108

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Investigadores denunciaron que continúa la devastación de hectáreas de manglar con los trabajos que realiza la Secretaría de Marina del dragado del Canal de Zaragoza.

Ante la falta de respuesta de la autoridad gubernamental y la lentitud con la que avanzan las investigaciones por despojo anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador los investigadores decidieron hacer públicas las imágenes de la afectación que se registra en la zona del canal de Zaragoza.

La Secretaría de Marina es cómplice de políticos al gastar millones de pesos para rellenar cientos de hectáreas de manglar para beneficio de políticos, manifestaron.

Cuestionan las declaraciones de la directora de la Administración Portuaria Integral, Alicia Ricalde Magaña sobre la utilidad que tendrá el dragado al permitir el paso de barcos mercantes, “cuando en realidad es un trasfondo para permitir que políticos que tienen propiedades en la zona y los terrenos que fueron transferidos al estado sirvan para desarrollos turísticos mediante la especulación de tierras”.

El dragado del Canal de Zaragoza que realiza personal de la Secretaría de Marina violenta la Ley de Protección de Manglares.

Manifiestan su esperanza que el presidente cumpla su palabra de que el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer investigue todos los expedientes ingresados para enajenación onerosa de terrenos nacionales.

Afirman que entre los más beneficiados es el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Incluso los propietarios de terrenos en la zona de Xcalac han denunciado despojos por parte de políticos y funcionarios federales. (Noticaribe | Fotos: Cortesía)

Comentarios en Facebook